puntossuspensivos…

Tamara G. Ruiz  | 01 de enero de 2018

puntossuspensivos es un conjunto de ilusiones, momentos, lugares, sonrisas, recuerdos, alegría, sueños, familia, amor, felicidad, proyectos, detalles expresados gráficamente…un conjunto construido por las personas que han confiado en mi para que yo sea quién realice su proyecto. Donde la ilusión, la creatividad y profesionalidad serán los mayores protagonistas.

 

¿Y por qué puntossuspensivos?

Comencé a trabajar en un estudio de Fotografía por el 2003, año en que la Fotografía Digital se instalaba en los estudios que trabajaban con la última tecnología, allí conocí un mundo expresivo que me cautivó. Comencé a realizar trabajos para revistas, periódicos y necesitaba firmar las fotos, utilizaba mi nombre y no me gustaba nada, así que comencé a buscar una firma, me costó muchísimo llegar a encontrar mi gran amor gráfico los puntossuspensivos… y sé que no soy la única pues muchos se han enamorado de esta expresión gráfica, comenzaré por una de sus mayores virtudes:  marca un continuará… no hay fin siempre hay más,  son seductores e irónicos, y a veces ayudan para escapar de alguna explicación. Como he comentado no soy la única que ha caído a sus pies: Miriam Rodríguez, filóloga, hace referencia a ellos  “Tengo dos grandes razones para adorarlos. Por un lado son la grafía del lenguaje no verbal (uff, anja, ains, suspiros, miradas,abrazos), un intento de escribir lo coloquial, lo informal, lo cercano, lo cómplice. Por otro, los uso en lugar de la coma porque es más cómodo, para usar la coma hay que cambiar el teclado del móvil”. Vetusta Morla es una banda de indie rock que personalmente me gusta mucho le hace homenaje en una canción donde expresa como se queda atrabapado en una historía donde él solo siente el continuará..es triste pero no deja de ser un hermoso homenaje. Realmente estamos en la era digital, y gran parte de la forma de comunicarnos que utilizamos en la escrita, pero claro a través del móvil en su mayor medida,  la presión de ser conciso y rápido en enviar un mensaje que va a ser leído con toda seguridad a toda prisa en un teléfono o cualquier otro dispositivo móvil hace que el lenguaje escrito haya cambiado y que nos hayamos visto obligados, a utilizar símbolos gráficos para expresar emociones u otras expresiones que sólo se pueden expresar de forma corporal, y los puntossuspensivos es un maestro en expresividad. Y que decir de su aspecto? es “la forma perfecta” de la cual se extraen demás formas. La unión de tres formas perfectas y  exactamente iguales. El Círculo es considerado como la madre de todas las formas, literalmente, metafóricamente y matemáticamente hablando.  El círculo es una sola célula, en la naturaleza es el componente básico de los seres vivos, la forma de la tierra del planeta o del ojo… Hasta hace no mas de 3 años no supe que el lugar donde mostraría mis proyectos se llamaría: PUNTOSSUSPENSIVOS, y después de tomar algunas decisiones importantes laborales, hoy ya está aquí en la web. Y aunque me queda mucho que enseñar y que mostrar y mucho que crear, ya comienza el 2018 teniendo su lugar.
puntossuspensivos es un lugar donde la imaginación tendrá su rincón para ser libre, donde el hielo del polo norte congelará aquellos momentos que quisiéramos vivir eternamente, donde se exponen sueños que se hacen realidad y donde el primer sueño echo realidad es el nacimiento de puntossuspensivos…

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *