Deportes

La buena fotografía de acción en los deportes no es fácil. Muchos deportes como el polo es un deporte que tienen un campo de juego muy grande, otros como los de motor son muy veloces y otros como deportes de mar como son las regatas, el surf son de acceso complicados, todos los deportes comparten algo en común: Son rápidos y de difícil acceso, requieren de material fotográfico muy especifico, además de en el caso de hacer deportes en mar no sólo requerimos de material fotográfico si no que además necesitaríamos una embarcación.
La fotografía de deportes ocurre a gran velocidad delante de nuestros ojos y, en consecuencia, habrá que estar siempre alerta, tener paciencia, apuntar y disparar!
Hay otros deportes como es el caso del golf que el proceso es mas lento, meticuloso, es muy importante conocer el deporte y las “manías” de los jugadores, ya que es un deporte que requiere de una máxima concentración por ello cualquier mínimo ruido podría molestar mucho a un jugador, por ello algo que destaco de la fotografía de deportes es que para sacar una buena fotografía deportiva hay que conocer las fases más importantes del deporte que se pretende fotografiar  por lo tanto,  esto ayudará a prever el desarrollo de la acción y a efectuar el disparo en el momento ideal y justo. Estos conocimientos junto con la creatividad, la cámara adecuada, las lentes correctas son  esenciales para poder capturar la dinámica y congelar el momento.    

Campeonato Enduro, Guadalajara (Madrid)

El Enduro es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. Se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por etapas establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto. Estas fotografía se realizaron para la empresa MxCoach, se dedica a los entrenamientos personalizados para profesionales, cuyos principio fundamental son la variedad, programación, creatividad y originalidad, añadiendo herramientas del coaching y otras nuevas técnicas. Realicé fotografías para varios propósitos entre ellos para su próxima Revista y cartelería, además de para difundirlas en web y otros medios digitales.

Regata clase J80, Sotogrande

J/80 es la denominación de los yates de Regata de 8 metros del astillero J/Boats (el mismo astillero que en 1976 sacó al mercado los famosos J/24). Existen al rededor de 10 Flotas de J80 que son las de Lanzarote, Santander, Bilbao, Palma de Mallorca, La Coruña, Barcelona, Mar Menor, El Balis, Bayona y Sotogrande. Las imágenes que vamos a ver a continuación son del Campeonato de España de J80.

Club de Golf, La Reserva

Sotogrande es el hogar de legendarios campos de golf y La Reserva Club continúa con este legado histórico al tiempo que crea una experiencia contemporánea que define el área en la actualidad. Tallado en la ladera con vistas naturales en todas las direcciones, el campo de campeonato de 18 hoyos fue diseñado en 2003 por el arquitecto y diseñador de campos americano Cabell B. Robinson. Con amplios y amplios fairways que conducen a greens grandes, ondulaciones suaves pero desafiantes y varias características acuáticas. Fotografiarlo y pasear por sus hoyos realizando fotografías es puro placer para los sentidos.