Creación de una Tipografía

Tipografía Santa Ana

Este proyecto tipográfico toma como punto de inicio unos carteles informativos que se fabricaron a principios de los 70. Encargados por la Escuela de Arte de Algeciras, a la empresa Cerámicas Santa Ana, donde utilizan una tipografía rotulada en rectángulos de cerámica, la cual será objeto de interpretación. Se va a poner a disposición de la escuela de Arte de Algeciras, una tipografía que recoge la belleza del trazo del pincel existentes en las rotulaciones manteniendo sus formas tan características pero interpretándolas digitalmente para conseguir una tipografía uniforme y apta para el rediseño de los carteles informativos. Santa Ana es una tipografía con grandes rasgos de personalidad, por ello fácil de recordar y de reconocer por sus formas, sus enlaces y características producidas por las limitaciones de espacio. Todo estós rasgos hacen que sea una tipografía con gran personalidad, consiguiendo a través de su estética ofrecernos un carácter histórico pero actual.
   
todos los derechos reservados© Tamara G. Ruiz
Carteles informativos que se fabricaron a principios de los 70. Fueron encargados para ser usados como carteles informativos en la escuela de artes y oficios. Son la inspiración para la creación de esta tipografía.
   
Santa Ana es una tipografía con grandes rasgos de personalidad. Es fácil de recordar y de reconocer por sus formas, sus enlaces.

Memoria Tipografía Santa Ana

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *