Autoescuela Almagro

Diseño y Creación de la Imagen Corporativa para la autoescuela Almagro, situada en la Linea de la Concepción. Carlos un emprendedor muy joven me pide un concepto de marca familiar pero moderno, es una nueva autoescuela y le gustaría que cuando se vea la marca se identifique como autoescuela pero no caer en las formas comunes de las marcas de las demás autoescuelas. Además desea que esté asociado a la ciudad.

 

Versión Cuadrada del imagotipo

se podrá elegir entre la versión del logotipo que más visible y adecuada quede.
 

      Para el logotipo decido combinar dos tipografias una con cerca de un siglo de existencia, la tipografía Futura que sigue vigente en nuestros días. Marcas como IKEA, Union Pacific, Boeing, RAI, Hewlett Packard o CNN Internacional han confiado en ella para el diseño de sus logos y es la predecesora de otros tipos de palo que se utilizan en la actualidad, como son la Helvetica, Univers o Folio. Stanley Kubrick la utilizó en los títulos de crédito de la mayoría de sus películas, incluso, es la tipografía de la placa conmemorativa depositada en la luna en julio de 1969.
El Isotipo está enmarcado en un círculo, ya que las señales de tráfico mas rotundas (prohibidos, obligación…) se reconocen con la forma circular, dentro hay una paisaje que nos obliga a conducir estando en primera persona no hace situarnos ya con nuestro carnet y conduciendo plácidamente por la carretera, esta carretera tiene a su final un símbolo muy identificativo de la ciudad de La Linea de la Concepción, que es el Peñón de Gibraltar el cual se usa como símbolo familiar del pueblo donde se establece la autoescuela, y la el cual es visible desde cualquier calle de la ciudad, la idea es que es cliente se sienta conduciendo el volante que te lleva por esa carretera.    

Además del Imagotipo se realizaron diferentes aplicaciones gráficas como son: