Cogersa: Exposición “Las latas tienen muchas vidas”

Cliente: Compañía para la Gestión de los Residuos en Asturias (COGERSA)
Exposición “Las latas tienen muchas vidas” integrada por 8 carteles instalados sobre originales marcos: somieres reutilizados y adaptados por una diseñadora industrial.
    COGERSA participó en las jornadas de jóvenes diseñadores MOTIVA 08 a través de la organización, en coordinación con la Escuela de Arte de Oviedo, de un concurso nacional de carteles que consiguió atraer la participación de más de 90 estudiantes de toda España. El reciclaje de latas de acero y aluminio era el tema central entorno al cual debían girar las obras que llegaron a alcanzar un importante nivel de calidad y creatividad. Con los proyectos finalistas y con las propuestas ganadoras, se confeccionó una exposición llamada “Las latas tienen muchas vidas” que, además, tiene la particularidad de estar montada sobre somieres rescatados de la basura.Junto a los tres proyectos ganadores, el jurado decidió la selección de otras 5 obras que formarán parte de una exposición itinerante que se inauguró el lunes día 7 de abril en la Escuela de Arte de Oviedo y coincidiendo con la apertura de la undécima edición de las Jornadas de Diseño Motiva. En esa misma fecha, también se hicieron entrega de los galardones.
mi cartel fue seleccionado entre los finalistas, así que no ganó pero formó parte de la exposición “Las latas tienen muchas vidas”

Todos los carteles presentados al certamen giran en torno a la temática propuesta por COGERSA sobre el reciclaje de los envases de acero y aluminio. El concurso fue convocado el pasado 31 de enero y el plazo de presentación de candidaturas finalizó el 31 de marzo.

El Jurado estuvo presidido por la responsable de Educación Ambiental de COGERSA, Elena Fernández, e integrado también por los diseñadores asturianos Antonio Acebal, Marcos Recuero y Carmen Santamarina.


Concurso “Las Latas tienen muchas vidas

Estas imágenes son las de la exposición previa a la selección.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.